Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Cóctel margarita con vodka

Puedes obtener un cóctel igualmente rico a través de esta alternativa, que dejará a tus invitados sorprendidos y que es una forma diferente de presentar esta delicia de la tradición mexicana.

Receta de Cóctel margarita con vodka

Cóctel margarita con vodka

Ingredientes para Cóctel margarita con vodka

  • Hielo
  • 2 medidas de vodka
  • 2 medidas de zumo de limón
  • ½ cucharadita de rasa de azúcar
  • 1 cucharada de granadina
  • 1 rodaja de naranja o de limón
  • 1 ramito de menta

Cómo hacer Cóctel margarita con vodka

  1. Toma una coctelera y procede a llenarla hasta la mitad con el hielo en cubitos, ahora debes añadir las dos medidas de vodka, el zumo de limón, el azúcar y la granadina. Agita muy bien durante unos segundos.
  2. En caso de no tener coctelera puedes utilizar también una jarra en donde vas añadiendo estos mismos elementos parte por parte y remueves usando una vara o la cuchara adecuada, en este caso debes asegurarte que el azúcar quede bien disuelta.
  3. Ahora toma unas copas o el vaso de tu preferencia, humedeces los bordes con limón de aquel que vayas a usar para servir y así procedes a colocar sal en los mismos, hecho esto coloca hielo picado en trocitos en el vaso o copa. Procede a servir colocando una rodaja de limón o naranja en el borde y decora con el ramito de menta.
  4. Antes de servirlas puedes colocar granadina en el vaso a manera decorativa. Igualmente puedes sustituir el vodka por brandy. Es un proceso bastante rápido que no requiere de mucha técnica para obtener entonces cócteles que puedes disfrutar en compañía.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

¿Quieres más? Más recetas imprescindibles

Ver más recetas de Cóctel margarita