Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Cóctel margarita con ron

Receta de Cóctel margarita con ron

Cóctel margarita con ron

Ingredientes para Cóctel margarita con ron

  • 60 ml de ron blanco
  • 45 ml de licor de cítricos
  • 135 ml de jugo de limón recién exprimido
  • 1 cucharada de azúcar
  • Hielo

Cómo hacer Cóctel margarita con ron

  1. En una coctelera colocar el ron blanco, el licor de cítricos, el zumo de limón más el azúcar y lo agitas un poco, posteriormente añades el hielo y vuelves a agitar. Si no tienes coctelera usa una jarra y remueves con cuchara en lugar de sacudir.
  2. Tras hacer esto sólo debes servir como se acostumbra, en una copa con sal o azúcar en los bordes. No esperes obtener el típico sabor de las margaritas ya que el ron tiene un sabor diferente al tequila.
  3. Si deseas puedes atreverte un poco más y colocarle un chorrito de esencia o crema de coco, le darás un toque más dulce. También puedes variar el licor de cítricos por uno de limón o naranja así como añadirle unos trocitos de fruta fresca.
  4. Igualmente existen variaciones donde se añade canela en estado natural o licor de canela, como ves opciones hay muchas, es cuestión de elegir aquella que más te llame la atención o la que consideres que va más acorde con tus gustos.
  5. Existe la opción de incluso omitir el uso de azúcar o sustituirla por un edulcorante así como también puedes optar de colocar todos los ingredientes en una licuadora con hielo en pedacitos para así obtener una margarita granizada para los días más calurosos ¡Sé creativo y diviértete haciendo estos cócteles!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Cóctel margarita